fbpx
Estás en
Inicio > Actualidad > Francisca Valenzuela en Rolling Stone: La Fortaleza, Viña y el estallido.

Francisca Valenzuela en Rolling Stone: La Fortaleza, Viña y el estallido.

Luego de una exitosa presentación de Francisca Valenzuela en Viña 2020, cargada de éxitos y feminismo, la revista Rolling Stone dio a conocer una entrevista a la cantante chilena sobre su nuevo trabajo “La Fortaleza” (2019, Sony Music), y cómo la intérprete resignificó su nueva producción luego del estallido social, y sus consecuencias sociopolíticas en Chile.

En una extensa nota, la publicación muestra además cómo Francisca toma la posibilidad de crear música a partir de la situación nacional, y lo que espera como país:

“Mi álbum necesitaba ver la luz, pero después de lo que sucedió en Chile, también necesitaba ser recontextualizado. (…) Creo que (La Fortaleza) habla de cómo no solo tenemos que ser individuos fuertes, sino incluso más fuertes como colectivos. Vivimos en este sistema de pensamiento neoliberal individualista, y admito que a veces estoy bajo ese hechizo. Chile se utilizó como experimento de laboratorio para estas políticas individualistas, pero es importante tener empatía, conectarse con las personas, escuchar historias que sean diferentes a las suyas”.

Francisca Valenzuela, en Rolling Stone

Sobre su show en Viña 2020, afirma que “tenemos la oportunidad de unir la música y la cultura pop con la transformación social”, luego de haber compartido escenario con Claudio Parra de Los Jaivas, piano contra piano. Por último, enfatiza la importancia de participar en el plebiscito del 26 de abril, y de cambiar la constitución actualmente vigente: “Queremos que la sociedad civil participe, que tenga la participación de las mujeres, la participación de las comunidades indígenas. Tener una comisión diversa”.

Puedes revisar la nota original (en inglés), en este enlace.

Nicolás Palma
Profesor de título, amante de la radio y musicólogo frustrado. Director de RF. TWT: @nic0lasp INSTA: @nickpalm_c
Loading Facebook Comments ...
Top
Ir a la barra de herramientas