Estás en
Inicio > Nosotros

1004047_566335850083209_700340258_n

HISTORIA

Radio Federación es un proyecto de radiodifusión online que nace el año 2010 bajo el alero de la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado. Con la seria intención de convertirse en un concepto de sólidas formas, para el año 2011 adquiere su independencia de la federación para comenzar su funcionamiento de manera autónoma pero con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de dicha casa de estudios.

El año 2016 significó el año de maduración de este proyecto. Con él se estableció una nueva línea editorial, preocupada de los sonidos nuevos y clásicos que conforman la música chilena, queriéndose posicionar dentro del escenario radial como la nueva radio de la música chilena. Esto llevó también a consolidar su organización dentro de las normas legales vigentes, adquiriendo el mismo año la personalidad jurídica y un patrimonio propio a través de la Fundación de Radiodifusión Digital Metropolitana. Así, el proyecto Radio Federación consagra su total independencia editorial y jurídica para alcanzar sus objetivos próximos ligados a la música chilena, diversificando sus contenidos, proponiendo otros nuevos y abarcando nuevas áreas del desarrollo humano en su parrilla programática.

En el camino un sinnúmero de personas ha pasado por este medio con la vocación de entretener e informar en un medio pluralista y abierto. El aporte de todos ellos está encriptado en cada onda radial transmitida todos estos años por nuestro dial electrónico. Tanto los actuales y los anteriores locutores y panelistas de este proyecto han ido en la búsqueda de ser ese punto de encuentro entre la comunidad académica de la UAH y la sociedad nacional entera, sintonizando cada suceso relevante dentro de nuestra línea editorial para entregarlo de manera responsable y entretenida a un público cada vez más diverso y heterogéneo. En Radio Federación se fundan lo radial y lo diverso, queriendo ser un alternativa interesante dentro del cúmulo de radios online existentes en la actualidad, demostrando que la pluralidad, la profundidad y la entretención pueden ser parte de un mismo proyecto comunicativo.

 

VISIÓN

15780770_1353878281328958_8540876918417813392_nNuestro mundo actual está marcado por la cada vez más permeable zonas fronterizas, anulando las marcadas diferencias y homogeneizando nuestros caracteres. Las redes sociales no poco han ayudado a tal fenómeno, y en gran medida cada vez más “lo chileno” va perdiendo consistencia y contenido. Así, Radio Federación busca reivindicar lo nacional a través sus expresiones artísticas tradicionales, percibiendo aquello que nos identifica territorialmente y que nos ayuda a conectarnos como ciudadanos de un mismo país. Lo nacional invierte el camino habitual de nuestra época para reafirmar lo auténtico y lo autóctono de nuestra cultura, viralizando aquellas nuevas expresiones de sentir propio y de conexiones con nuestro mundo más cotidiano.

 

MISIÓN

Nuestro objetivo como Radio Federación es dar cuenta de una identidad nacional a través de la cultura y las artes, mediante la difusión de la música chilena, tanto consolidada como emergente, como también de otras áreas artísticas como lo son el cine, la literatura, la fotografía, el teatro, etcétera. Todo ello a través de un medio radial que tenga el pluralismo, la diversidad de contenidos y la entretención que suponen hoy las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación masiva.

 

EQUIPO

Nicolás Palma, Profesor de Inglés – Dirección General

Christopher Sánchez, Abogado – Producción General

Alfonso Latorre, Profesor de Lenguaje – Productor Ejecutivo

Alex Miranda, Periodista – Editor Web

Florencia Solís, Estudiante de Bilbiotecología – Editora Web

 

 

CONTACTO

federacionradio@gmail.com

Top