Estás en
Inicio > Actualidad > El peso ofensivo venezolano que hizo sucumbir a Curicó en jornadas seguidas

El peso ofensivo venezolano que hizo sucumbir a Curicó en jornadas seguidas

Foto: Radio Cooperativa.
El pasado sábado, los torteros volvieron a sufrir las embestidas de los “Chamos”. En esta oportunidad, el villano terminó siendo Eduard Bello; y en la jornada anterior en el Nacional, Soteldo inauguró la casilla de los goles. De los últimos seis goles recibidos, la mitad son de jugadores vinotintos. 

Por Alberto Salas

El presente de dos de los cuatro venezolanos que hacen vida en el Campeonato Nacional, da para tomar en consideración, pues, si bien es cierto que los cuatro son de perfil ofensivo, hay dos que por desenvolvimiento y ocasiones de gol para sus respectivos equipos han marcado diferencia.

Entre los que mencionamos, podemos ubicar a Eduard Bello, proveniente del Carbobo Fútbol Club de Venezuela, incluso su club actual, Deportes Antofagasta , compró la totalidad de su ficha al equipo llanero, para de esta forma , no solo formar parte en su totalidad de los “Pumas del Desierto”, sino que estará amarrado con los norteños por cuatro años más.

En el duelo del pasado, que su equipo encaró a Curicó Unido como visita, el atacante de 22 años fue protagonista en la remontada ante Curicó, al anotar la segunda y tercera diana, lo que significó la igualdad, en un cotejo que culminó 3-4 a favor de los “Pumas”, para ser la segunda caída en jornadas seguidas para los de Curicó. Con estas dos dianas, Eduard Bello, quien en la octava jornada, se erigió como el Jugador Más Valioso en la igualdad a cero tantos en el norte cuando se cruzaron contra Huachipato, llega a cuatro goles en el certamen, en conjunto con dos asistencias. Es decir, ha contribuido en seis de los quince goles que ha marcado su escuadra.

Por su parte, el fichaje más costoso en el mercado de verano, Yeferson Soteldo, atacante de 20 años que viene con el listón alto, luego de su asombroso paso por Huachipato, el que le permitió ser tomado en cuenta por la dirigencia de Universidad de Chile. Sin embargo, le ha costado un poco reencontrarse con las redes, donde el único tanto oficial, en los nueve duelos que ha disputado con la elástica azul, fue hace dos fines de semanas atrás en el Nacional, en la victoria 2-1 de los estudiantiles ante el equipo curicano.

Con estos llamativos datos, se comienzan a dar paso, dos jóvenes venezolanos, que de seguir su ascenso en el escenario nacional, donde son bien vistos para sus respectivas instituciones podrían seguir ganando espacio, y por qué no, establecerse en la Selección absoluta de Venezuela, sitio donde Soteldo ya ha formado parte, y es una de las cartas para el proceso para la Copa América de Brasil 2019, y la Copa del Mundo de Catar 2022, mientras que para Eduard Bello, sigue siendo su anhelo desde sus inicios en el profesional con la camiseta del Carabobo.

Loading Facebook Comments ...
Top
Ir a la barra de herramientas