Estás en
Inicio > Especiales > Especial LollaRF: Kuervos del Sur

Especial LollaRF: Kuervos del Sur

El rock chileno no ha muerto, y aunque muchos creen que la supremacía del pop llegó para opacar a los otros géneros, lo cierto es que esta banda -que el año pasado cumplió una década de trayectoria- trae de vuelta los sonidos propios del folklore nacional y latinoamericano, fusionándose con guitarras eléctricas, bajo y batería.

Sabemos muy bien que este experimento no es nuevo, pero los Kuervos del Sur han sido capaces que otorgar nuevos repertorios, nuevas letras y nuevas melodías, los cuales se reflejan perfectamente en su aclamado disco El Vuelo del Pillán (2016), donde se puede sentir la fuerza de sus instrumentos, la potencia de su vocalista, Jaime Sepúlveda, y el fiel respeto a la herencia musical dejada por referentes como Violeta Parra, Víctor Jara y Los Jaivas. Canciones como “Cenizas”, “Los cometas” y “El árbol del desierto” se han convertido en himnos para sus fans. Comentario aparte, la caja del mencionado disco es una verdadera obra de arte, resaltando el principal recurso minero que contamos en nuestra tierra, el cobre; siendo cada dibujo una representación de las respectivas canciones que contiene esta edición.

La búsqueda de este conjunto de origen curicano en ritmos más complejos no se detiene, y hace sólo días publicó el nuevo single Rayo Violeta, en claro homenaje a la cantautora y compositora desaparecida en 1967 ¿Será un caramelo de lo que podría ser el nuevo disco durante el año 2018? Sólo ellos tienen la última palabra.

En su segunda experiencia en el mismo escenario ubicado en Parque O’higgins – tal como lo hicieron en 2016 – los Kuervos del Sur se presentarán en el Lollapalooza Chile 2018 el día domingo 18 de marzo, junto con artistas como The Killers, Lana del Rey, Liam Gallager, DJ Snake, entre otros.

 

Loading Facebook Comments ...
Top
Ir a la barra de herramientas