Estás en
Inicio > Actualidad > El frágil axioma Villalobos

El frágil axioma Villalobos

Bruno Villalobos se ha convertido en el personaje más polémico desde que es Director General de Carabineros. Ha tenido que enfrentar episodios tan controvertidos como el millonario fraude dentro de la institución policial y, ahora, el supuesto montaje dentro de la llamada Operación Huracán. El problema no es la falta de experiencia de la máxima autoridad policial. Es más que eso.

Villalobos ha tenido que saber masticar las críticas de la ciudadanía y aguantar el blindaje desde el Ministerio del Interior. Sus declaraciones a la prensa se asemejan a verdaderos axiomas que requieren pasar a ser teoremas; es decir, lo que él diga ya no admite que quede como verdad absoluta e indemostrable y tiene que ser chequeado ante el ojo público para que no siga perdiendo el crédito.

Y la hemorragia de ese crédito se ve reflejado en la última encuesta CADEM: 48% de los encuestados rechaza la labor de la institución fundada por Carlos Ibañez del Campo, superando a su evaluación positiva que alcanza un pobre 40%. ¿Conclusión? El respeto se perdió por pugnas infantiles con todos los poderes del Estado y eso se paga caro.

La tarea del próximo gobierno no es sólo recomponer esa relación asimétrica entre los uniformados y los ciudadanos. Si la calle reacciona lanzando billetes y celulares a las fuerzas especiales será digno de encuadrar en las páginas de la historia de Carabineros.

Loading Facebook Comments ...
Top
Ir a la barra de herramientas