Estás en
Inicio > Actualidad > Una mujer fantástica es nominada al Oscar por “Mejor película extranjera”

Una mujer fantástica es nominada al Oscar por “Mejor película extranjera”

Después de un vertiginoso paso por los festivales internacionales de cine, la película de Sebastián Leilo demuestra su categoría al ser nominada para el Oscar.

Fue seleccionada para competir en los Premios Goya como “Mejor película Iberoamericana”, en los Globos de Oro en la misma categoría y también en la última versión del Festival de Cine de Berlín – en carrera por el Oso de Oro en la competencia principal-. Si a eso le sumamos que ganó el Oso de Plata en la ya mencionada competencia, Una mujer fantástica ha recorrido un camino de éxitos y que, por lo que nos enteramos ayer, culminará en la ceremonia de los Premios Oscar.

La película del director nacional Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz trans Daniela Vega, logró lo que ya se esperaba hace tiempo: un lugar entre los filmes nominados para Mejor Película Extranjera en los Oscar, donde competirá contra The Insult, de Líbano; On Body and soul, de Hungría; The Square, de Suecia; y Loveless, de Rusia.

Si bien no vimos ninguna de las películas que competirán contra la cinta nacional, obviamente queremos que gané y logre lo que en su momento no pudo hacer el film No (2012) que así le de a Chile el segundo Oscar de su historia, después del recordado premio que recibió el cortometraje Historia de un oso.

La película cuenta la historia de Marina, una joven que sufre la discriminación de una sociedad que no empatiza, ni comprende lo trans. Todo esto después de la muerte de su pareja.

El director de la cinta, Sebastián Leilo, agradeció a la Academia y a todos los que lo ayudaron a hacer la película: “es un honor representar a Chile con esta historia de amor y resistencia”.

“En momentos como este donde hay tanta adversidad y sufrimiento en el mundo, espero que podamos encontrar en las experiencias de los demás el coraje y la inspiración para cambiar las cosas”, agregó.

Por otro lado, Canal 13 ya compró los derechos para pasar la cinta por el canal abierto, cosa que se espera pase dentro del primer semestre de este año. Ahora, si no quieres esperar tanto para verla, te contamos que Una mujer fantástica se exhibirá en la Sala de Cine UC, este domingo 28 a las 16 hrs.

Loading Facebook Comments ...
Top
Ir a la barra de herramientas