Inicio > Actualidad > Gabinete de Piñera: una mala secuela

Gabinete de Piñera: una mala secuela

Sebastián Piñera prometía un gobierno que combinara experiencia con renovación. Un gabinete técnico y político. Un gabinete sin conflictos de intereses. Pero estuvo lejos de cumplir las expectativas de una ciudadanía tan escéptica con lo público que tendremos que observar sentados los próximos 1.461 días del nuevo gobierno.

Al ver los nombres que el presidente electo presentó, de inmediato surgieron las dudas. Seis pertenecen al círculo de hierro del nuevo mandatario. Ya los conocemos. Sabemos cómo actuarán en todos los escenarios. Tres tienen un prontuario de destempladas declaraciones contra las reformas de Michelle Bachelet. Dos pretenden ratificar el relato del mal desempeño económico del actual gobierno

¿Qué podemos decir del resto de los ministros? Nada. Su inexperiencia en el servicio público no merece una sola coma de esta columna. El Estado no es una empresa para promover recortes de presupuesto y despidos como en el mundo privado.

Cuando Piñera habla de un gobierno de unidad nacional no quiere decir que la centroderecha y parte de la izquierda vayan de la mano ante las cámaras y saluden a la bandera enmarcados en un plano general. No. Piñera sabe que juntar a todos los partidos le significaría una merma de votos en las próximas elecciones y la reprimenda de los partidos de Chile Vamos. De ser así, arriesga la continuidad de la derecha para el próximo período.