Estás en
Inicio > Música > La música nos une más que nunca en Feria Pulsar 2017

La música nos une más que nunca en Feria Pulsar 2017

Por octavo año consecutivo, entre el 24 y 26 de noviembre se realizará la Feria Pulsar , que reunirá a las principales áreas del sector productivo y creativo de la industria musical en el Centro Cultural Estación Mapocho.

 El cartel del evento ofrece más de 70 conciertos programados durante los tres días de feria, la instancia también cerca de un centenar de expositores que desplegarán en sus stands actividades como charlas, clínicas, demostraciones, conciertos acústicos y diversas atracciones.

Las presentaciones en vivo confirmadas para los tres días son las de Ana Tijoux y su proyecto “Roja y Negro, canciones de amor y desamor”; la reunión sobre el escenario de Como Asesinar a Felipes, la nueva banda de los hermanos Durán (ex Los Bunkers), Lanza InternacionalManuel García, Kuervos del Sur, Chancho en Piedra, Fármacos, Protistas, La Otra Fe, Movimiento Original, Portavoz, Tronic, Jiminelson, El Show del Perro Chocolo, Fernando Milagros, Francisca Valenzuela, entre otros.

Además, reformulando los métodos para dialogar sobre música, este año Feria Pulsar estrena el Programa de Formación Pulsar: Herramientas para la autogestión, difusión y comprensión de la Música de Hoy, seminario que se extenderá los tres días de la feria y tendrá a importantes expositores de la industria de la música, orientando y capacitando a los asistentes en diversos temas relativos al panorama actual.

En la lista de invitados del encuentro –que ya tiene sus inscripciones agotadas-, está el productor musical destacado por ser uno de los responsables de dar vida al grunge, Jack Endino; la cantante nacional radicada en Miami, Yael Mayer; el co-fundador del portal IndustriaMusical.es Magazine, Carles Martínez; y la agente de Altafonte Chile, Cecilia Huerta, entre otros.

Por otra parte, la organización compartirá estos espacios con iniciativas como las Escuelas de Rock (CNCA) y Ruidosa Fest, quienes presentarán “La canción que nunca calla; Re-escribiendo la importancia de las mujeres en la música”, diálogo que mantendrán seis destacadas profesionales de la música y las comunicaciones en Chile.

En paralelo, en los auditorios laterales de la Estación Mapocho se realizarán clínicas musicales y paneles de conversación abiertos a todo público.

La gran novedad de este año es que Radio Federación estará por primera vez en este evento, en su calidad de expositor, en el Stand Nº 90. En ese lugar, el público que asista podrán ver nuestras transmisiones en vivo de los principales programas, además de segmentos especiales, presentados por los locutores de nuestra radio:

Viernes 24 de noviembre:

12:00 hrs. Paranormalia.

14:00 hrs. Cortita y Al Pie.

16:00 hrs. Así es la Wea.

17:30 hrs. Expediente Z.

19:00 hrs. El Show de Bitox.

Sábado 25 de noviembre:

12:00 hrs. Cadena Nacional.

16:30 hrs. Sonido Radar. Se realizará un conversatorio llamado: “El internet, nuestras voces y temas para la música chilena”.

18:30 hrs. Altos Decibles. Se realizará un conversatorio llamado: “El futuro del rock y el metal: reflexiones en torno a las proyecciones de la música chilena”.

Domingo 26 de noviembre:

14:00 hrs. En Busca del Tiempo Perdido. Se realizará un conversatorio llamado: “Vínculos entre la música contemporánea y la poesía experimental”. Invitados: Felipe Cusen y Fernando Pérez (La Orquesta de los Poetas.

16:00 hrs. Sin Pena Ni Gloria.

18:30 hrs. Tu Amiga Disidente. Se realizará un conversatorio llamado: “Feminismo y música: aborto, invisibilización e industria”.

Sumado a lo anterior, en nuestro stand tendremos shows acústicos de los siguientes artistas nacionales:

4×3 (Viernes 24 de noviembre a las 19:00 hrs.);

Sahara Inn (Sábado 25 de noviembre a las 12:30 hrs.); y

Humboldt (Domingo 26 de noviembre a las 16:00 hrs.)

Las entradas para Feria Pulsar 2017 están disponibles en el sistema dticket y sin cargo por servicio en boleterías de las Salas SCD, con precios desde los $2.000 a los $9.000 (abono tres días) y el programa completo se encuentra disponible en www.feriapulsar.cl.

Y por supuesto, podrás escuchar nuestra transmisión en vivo a partir del viernes al mediodía desde el stand Nº 90 a través de la señal on line  y vía Facebook Live en el fanpage oficial.

Loading Facebook Comments ...
Top