Estás en
Inicio > Música > Las bodas de plata de Sinergia

Las bodas de plata de Sinergia

Toda persona, al celebrar un nuevo cumpleaños, organiza la realización de una fiesta, donde no solamente invita a sus amigos, sino que es la instancia para conocer a nueva gente que vienen con ánimo de festividad y compañerismo. El caso de la banda “Sinergia” no fue la excepción, y si tomamos en consideración que celebraron las “bodas de plata” en el tradicional recinto del Teatro Caupolicán. Esto prometía una celebración apoteósica. Incluso tuvieron la gentileza de regalar sopaipillas al público – mientras tocaban el tema “Sopaipillas con mostaza” – lo cual era bienvenido si tomamos en cuenta el frío insoportable que experimenta Santiago en el presente invierno.

En la jornada sabatina estuvieron invitadas bandas de rock de reconocida trayectoria como los BBS Paranoicos, los Ases Falsos, la banda Guachupé – con toda la parafernalia de su “hinchada” que van a cada uno de sus espectáculos como si fuera un vibrante partido de fútbol – además de la nueva música de Alectrofobia y la visita especial de la banda peruana “Barrio Calavera”.

A eso de las 21:30 horas, y con una previa de un espectáculo de percusión estilo Mayumana de parte de Los Fi, la banda oriunda de Conchalí subió al escenario con un traje de overol color verde con detalles fluorescentes que se vislumbraban en penumbras, para dar inicio a su show que tuvo una duración superior a noventa minutos; y si bien interpretaron los clásicos temas como “Mujer robusta”, “Hágalo bien”, “Te enojai por todo” y “Amor alternativo”, aprovecharon la instancia de presentar los nuevos temas que están en el nuevo disco titulado “La Hora de la verdad”, como “Abejas”, “Lo vamos a pasar bacán” o “Yo mojo la camiseta”, esta última con la participación especial del comentarista deportivo, Rodrigo Sepúlveda (el “Loco Pepe”, como lo apodaba el legendario Eduardo Bonvallet).

La banda liderada por Don Rorro finalizó su espectáculo con la presencia de un público transversal a nivel etario, y con una carrera ya consolidada buscan la reinvención musical, teniendo como base el rock, a partir de su nueva producción y así alargar esta carrera, quien sabe si lo logran, por otros 25 años más.

Fotos por Gabriela Gauna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Loading Facebook Comments ...
Top