Estás en
Inicio > Deportes > Lo que el Clausura se llevó

Lo que el Clausura se llevó

Por Carolina Brown

Este domingo 20 de mayo se jugaron los últimos partidos del campeonato nacional, que sin duda tuvo muchas polémicas y estuvo lleno de malas decisiones que determinaron al campeón de este año: Universidad de Chile, plantel que contaba con un buen técnico y equipo, durante esta instancia mejoró su rendimiento, sacando del camino al Cacique.

Si bien, hace una semana atrás el panorama para los azules no era tan alentador, las oportunidades no aprovechadas por Colo Colo regalaron en bandeja la copa al archirrival tras empatar con Antofagasta en la penúltima fecha.  

A pesar de haber ganado por 3-1 ante Cobresal, el equipo de Pablo Guede no pudo, y frente a esto comenzaron a rondar una infinidad de preguntas entre hinchas y jugadores, tales como: ¿Seguirá Guede como director técnico del club? ¿Todos los jugadores renovarán sus contratos? O, simplemente, si el equipo albo podrá levantarse después de este magro inicio de año.  

Un equipo que no tuvo el rendimiento esperado; a veces sorprendía, sin embargo decepcionó en el final. Los albos hubieran podido cerrar el campeonato ganándole a Antofagasta, pero un pobre empate los dejó a un punto de la U, una Universidad de Chile que supo asumir la responsabilidad de tener la copa en sus manos.

Aún no existen respuestas ni declaraciones, solo una lista enorme de especulaciones dentro y fuera del Monumental. Hinchas que culpan a Aníbal Mosa y a Pablo Guede del actual momento de Colo Colo, otros que simplemente se toman la cabeza y no saben cómo fue que se dejó escapar de esa forma la ansiada estrella 32.

No hay que llorar sobre la leche derramada. El gran perdedor del campeonato – que tampoco diremos que tuvo un nivel de fútbol digno- es Colo Colo, no existe otro, pero si algo se debe aprender es el saber tomar decisiones y también tener claro el camino. El Cacique no tuvo regularidad: ganaba, perdía, empataba y así sucesivamente.

Lo que sí sabemos es que el hincha albo ya no quiere más (quedó más que claro con los rayados fuera del Estadio Monumental que pedían la salida de Mosa y Guede). Sabemos que los jugadores están con mal ánimo, y también sabemos que con o sin Pablo Guede, Colo Colo debe dejar de jugar un fútbol que regala oportunidades a otros pero que hace perder las propias.

 

Loading Facebook Comments ...
Top
Ir a la barra de herramientas