Estás en
Inicio > Especiales > Tus amigos Nuevos: A estas balas no les entran plumas / Lollapalooza Chile 2017

Tus amigos Nuevos: A estas balas no les entran plumas / Lollapalooza Chile 2017

 

“Hueón, sabís que estuve viendo a Tus Amigos Nuevos y quedó la zorra, estuvo muy bueno”. Esta fue la descripción de un espectador que alcancé a escuchar sin querer, mientras veía a We Are the Grand en el VTR stage de Lollapalooza Chile 2017. Lo que dijo no estuvo lejano a la realidad; Diego, Leo, Manu y Javier armaron una gran fiesta en el Lotus stage donde literalmente volaron plumas, acompañados de una barra que no paró de alentarlos.

Sin embargo, quedé con una sensación un poco incompleta, ya que sólo los vi desde la segunda mitad del show (gracias YouTube por actualizarme con el show completo). No obstante, la fiesta seguía en medio de plumas de almohada, pijamas y coronas de flores (sí, coronas de flores), invitando a los espectadores que recién nos integrábamos a ser parte del carrete, tanto en la cancha como en el escenario. Incluso los técnicos del festival gozaban de los riffs y los saltos del público.

El breve tiempo en que TAN ha desarrollado su carrera, no deja de ser interesante. Tomando en cuenta que su primer disco “No si son(2014) comenzó a introducirles poco a poco en la escena musical, pasando poco más de un año para la llegada de “Triunfo Moral”  (2015). Así, el vox populi y las listas de Spotify han ayudado en su difusión, destacando su identidad en las guitarras y su ironía desenfadada. Elementos que el pasado domingo permitieron que fuese uno de los shows nacionales destacados, dentro del certamen del Parque O’higgins.

Esperemos que vuelvan a Lollapalooza en un par de años, pero en los escenarios principales, como se lo merecen. Los cabros están para cosas grandes, y lo del domingo es sólo el comienzo. Con el tiempo llegarán más escenarios grandes en Santiago y regiones, donde podrán llevar su fiesta a buena parte de Chile. Sería muy arriesgado hablar de un “recambio” al referirse a ellos -pues son palabras mayores-, pero sin duda son unos de los grandes exponentes del rock del 2010 nacional, que iniciaron el pavimento hacia algo más grande que ellos mismos no podrían esperar.

SAM_3224

SAM_3218

SAM_3215

 

SAM_3243

SAM_3231SAM_3217

SAM_3219

Loading Facebook Comments ...
Top