Inicio > Música > Mi primera vez con Mon Laferte | Reseña Teatro Cariola 13/05/2016

Mi primera vez con Mon Laferte | Reseña Teatro Cariola 13/05/2016

Cuando me recomendaron ir al show de Mon Laferte, fui sin ninguna expectativa. No digo que haya ido con la mínima gana de disfrutar lo que ella podría ofrecer a su público, pero si acepto que fui con el total desconocimiento de aquel que va por primera vez a ver a un artista, con sus oídos vírgenes de cualquier canción que este interprete. Luego de un breve y discreto show de Amenitas, quienes tuvieron la labor de telonear al plato fuerte, y cuando el reloj marcaba las 21:10, las luces se apagaron en el repleto Teatro Cariola, mientras que por los parlantes sonaba Edith Piaf y su clásico “Non, Je Ne Regrette Rien”. Los músicos aparecen en escena, toman su posición y anuncian la llegada de aquella mujer, que dista mucho del último recuerdo que tengo de ella, en aquel horrible programa busca talentos de TVN que tan mal nos hizo como país. Su sola aparición hace que el público desate la euforia que se apodera de cada rincón del recinto.

Mon toma el micrófono y comienza, con el apoyo de su fiel fanaticada que ya está a sus pies, a cantar las primeras palabras de “Tormento”, tema que abre su más reciente trabajo Mon Laferte, Vol. 1 (2015) y su desplante  escénico conquista con simples miradas, el sonido de su voz y una química increíble con sus músicos, quienes la acompañan con cada nota que ella requiera. Una sección de bronces, una flautista, un hiperkinético tecladista que llama a la audiencia a bailar, saltar y gritar a cada momento, un guitarrista que cumple bien su trabajo y un bajista que se apodera de cada rincón del escenario junto a un baterista que marca cada tiempo de manera precisa, son los cómplices perfectos para este crimen disfrutable.

13151118_1138667869528661_788643946_n1

A cada momento, Mon le canta a su público y se siente cómoda con cada paso que da. Mira a quienes han ido a verla y les dice con toda confianza: “Estoy más feliz que la conchetumadre”. A pesar de que no se acerca a saludar a quienes están en la primera fila, si hay una leve interacción con esa gente que disfruta de su ídola solo con verla cantar. La emoción se apodera de todos al momento de corear temas como “El Cristal” o “Malagradecido”, en este último incluso alguien dentro del teatro se desahoga recordando a un viejo amor que le hizo daño gritando palabras que no pueden reproducirse en este texto, créanme.

Las sorpresas son infinitas. Un cover del grupo de garage rock peruano Los Saicos interpretado de manera magistral, y un tema nuevo donde todos coreábamos fuerte “No te fumes mi marihuana”, además de la aparición de El Viaje de Seth para cantar a dueto una versión acústica de “Calma”, canción que pertenece al primer disco de este Primer Encuentro y que Mon tomó junto a su amigo para su Tornasol del 2013.

Luego es turno de (Me Llamo) Sebastián que con un teclado y su gran voz que emociona a un Teatro Cariola que en ese momento no puede contener ningún sentimiento más, nos entrega una tremenda versión de a dos del tema “Está Bien Ser Lo Peor”. Otro de los peaks de la noche fue ver al viejo Álvaro Henríquez cantar “Tírate” junto a una chica que se comporta ya como un fan y se da el lujo incluso de reír y pedir que acompañen a cantar como si ya estuviésemos todos en una fogata. Pedropiedra es el último en aparecer para interpretar una versión extendida de “El Diablo”, donde todos los músicos se lucen con un solo, pasándola tan bien que ya parece una gran fiesta.

Al final, y luego del broche de oro que fue “Tu Falta de Querer” (nótese la euforia en el video), los músicos abandonan el escenario, y el público se va agradecido. ¿Y yo? Bueno, más que satisfecho. No esperaba un show como el que presencié, uno tan pulcro, con una artista que se entrega por completo y con un catálogo de canciones tan variados que me hizo saltar y bailar como al resto de los mortales. Ya no era solo un novato que escuchaba a Mon Laferte por primera vez, me sentí parte de toda esa conmoción. Y el que haya interpretado también un tema de Cecilia La Incomparable no hizo más que aumentar la euforia interna que comenzaba a experimentar. Fue mi primera vez con Mon Laferte… Y espero que no sea la última.

SETLIST:

1. Tormento
  2. Vuelve por favor